Operativo en Quito
La tarde de ayer, un equipo de la DEA junto con elementos de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), ejecutaron un operativo al norte de Quito que permitió la captura de quien se presume es uno de los mayores narcotraficantes de
Colombia.
Se trata de Ramón Quintero Sanclemente, quien es considerado "el heredero del cartel del norte del Valle" y quien se presume manejaba el tráfico de drogas a través del océano PacÃfico y que tendrÃa estrechos lazos con carteles mexicanos.
Según la DEA, Quintero logró ocultarse durante dos décadas de las autoridades y enfrenta cargos federales por lavado de dinero en la corte por el distrito sur de la Florida.
Por ello, el departamento del tesoro de EEUU lo incluyó a él y a algunos de sus colaboradores en la llamada lista Clinton, como se conoce a la lista de los cabecillas mundiales del narcotráfico.
Se considera que Quintero huyó de
Colombia en dÃas pasados tras un operativo realizado en ese pais, y que lo condujo a ocultarse en territorio ecuatoriano.
Las autoridades nacionales agilitan los trámites para su extradición, que posiblemente se dé en las próximas horas. (DM)